Política

Senadores y titular de la SCT se reunirán para tratar reforma de Telecom



Notimex

Los senadores del PRI se reunirán en próximos días con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, para analizar la iniciativa de reforma en materia de telecomunicaciones.

En entrevista, el senador Emilio Gamboa Patrón dio a conocer que su bancada se reunirá con el funcionario federal el próximo jueves, si su agenda se los permite, o el próximo martes, para que les explique las bondades de esta propuesta.

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara alta afirmó que la iniciativa es una demanda de los ciudadanos y no busca "lastimar" o perjudicar a alguno de los empresarios del ramo.

"Al contrario, no se busca lastimar a ninguna empresa, ni a ningún empresario. Se busca beneficiar a millones de mexicanos", apuntó al ser cuestionado sobre si la reforma tiene como dedicatoria al dueño del Grupo Carso, Carlos Slim, o la empresa Televisa.

Al respecto, el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado subrayó que esa idea es falsa, "no hay ninguna dedicatoria para ninguno de ellos. Creo que ellos lo aplaudieron, dijeron que se suman a esta iniciativa".

En ese sentido, comentó que en caso de que algún empresario o interesado en el sector quiera reunirse con los senadores del PRI para plantear algún comentario sobre la iniciativa, "tendrá la puerta abierta del Senado de la República y del Grupo Parlamentario del PRI".

Por separado, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, consideró que dicha iniciativa "avanza en la dirección correcta, pero hay que analizarla con mucho cuidado", por lo que se debe escuchar en esta Cámara a expertos en el tema.

"Es un tema en donde no nos podemos equivocar ni la Cámara de Diputados, ni el Senado de la República", por lo que dijo este proceso legislativo se debe tomar con seriedad y su análisis llevará un tiempo.
 

También lee: