Política

Senadores se trasladarán al Centro Banamex para sesionar


 
Notimex
 
Los senadores de la República han sido citados en el Auditorio Nacional para ser trasladados en autobuses al Centro Banamex, que este jueves será utilizado como sede alterna, en el marco del periodo extraordinario de sesiones.

Esa decisión se tomó ante el bloqueo y las manifestaciones que mantienen integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en los alrededores del recinto senatorial, ubicado en el cruce de Avenida de los de Insurgentes y Paseo de la Reforma.

La Mesa Directiva del Senado exhortó al jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, a otorgar garantías y libre acceso a los legisladores a la sede legislativa.

Sin embargo hasta este mediodía no había operativo alguno e incluso los manifestantes radicalizaron sus protestas con el lanzamiento de piedras a restaurantes y hoteles de la zona.

Blindan el Centro Banamex
 
Alrededor del Centro Banamex, se desplegó un dispositivo de seguridad en el que participan la Policía Federal, Granaderos del Distrito Federal, así como elementos de la Policía Bancaria Industrial.

El primer retén se encuentra a la altura de Periférico y Conscripto, donde los granaderos dan acceso al Centro Banamex al mostrar una identificación oficial.

La situación afecta la circulación en las inmediaciones del centro de convenciones que desde ayer funge como recinto legislativo debido al bloqueo que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación mantiene en el Palacio Legislativo de San Lázaro y en la sede del Senado.
 
 
 
 
 
 

También lee: