Política

Senadores se encierran con candado tras derribe de cerco


 
 
Fernando Ramírez de Aguilar L.

Después de que manifestantes derribaran el cerco metálico que se instaló en las inmediaciones del Senado, para reforzar la seguridad se ordenó la instalación de candados en las puertas del Senado y restringir el acceso a cualquier persona a este inmueble.

Esta tarde, manifestantes que dijeron pertenecer al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) respaldados por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) lograron tirar las vallas que resguardan al Senado de la República, sobre la esquina que conforman Paseo de la Reforma y las calles de Madrid.

Decenas de granaderos capitalinos y policías federales impidieron que pudieran ingresar por esa esquina y los replegaron a base de empujones y gases lacrimógenos.

Algunos legisladores como Manuel Bartlet Díaz y Javier Corral, se quejaron de han tenido dificultades para ingresar al recinto senatorial debido a la presencia de los manifestantes y al severo dispositivo de seguridad implementado por las policías capitalina y federal.
 
 Minutos antes, integrantes del Morena regresaron a las instalaciones del Senado para montar nuevamente un cerco con el objetivo de evitar la discusión de la reforma energética que se tiene prevista realizar hoy.

De acuerdo con declaraciones de su dirigente nacional, Martí Batres, el cerco se encuentra en la esquina de Insurgentes y Reforma.

Cabe hacer mención que ayer, simpatizantes de Morena instalaron un cerco y realizaron una cadena humana evitando el acceso a la Cámara baja, hoteles y algunos establecimientos.

En tanto, se tiene previsto que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) así como del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) lleguen también al Senado.

Se les adelantan

El senador panista Javier Lozano informó a través de su cuenta de Twitter que "con todo y cerco", los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) ya están en reunión previa a la del Pleno.
 


Pésele a quien le pese, con todo y cerco, ya estamos los @SenadoresdelPAN en reunión previa a la del Pleno en el @senadomexicano.— Javier Lozano A (@JLozanoA) December 5, 2013

 

En torno a la seguridad del lugar, la Secretaría de Seguridad Pública del DF reforzó con 650 policías más las inmediaciones del Senado.
 

También lee: