Senadores panistas votarán en contra de la Reforma Hacendaria
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Senadores panistas votarán en contra de la Reforma Hacendaria

COMPARTIR

···
Política

Senadores panistas votarán en contra de la Reforma Hacendaria

27/10/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Oved Contreras / corresponsal

Veracruz.- El coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el Senado, José Luis Preciado, adelantó que votarán en contra de la Reforma Hacendaria porque no hay condiciones para incrementar los impuestos, pues este año cayó el crecimiento económico de 3.5 por ciento a 1 por ciento del PIB además de que se perdieron un millón de empleos.
 
Criticó que el proyecto de Ingresos prevé un déficit presupuestal de 560 mil millones de pesos, a los cuales se sumaría la contracción de deuda externa por diez mil millones de dólares más, así que serían 586 mil millones de deuda interna y externa lo que equivale a la recaudación anual de Impuesto al Valor Agregado.

Entrevistado en esta ciudad, el legislador panista dijo que la decisión ya está tomada por parte de los senadores del PAN y que no respaldarán la Reforma Hacendaria como lo pretende el PRI.

En las adecuaciones a la Reforma Hacendaria, comentó que se busca generar un impuesto adicional a los grandes consorcios, pues tan sólo 16 por ciento de IVA en la frontera perjudicará a los comerciantes ya que la gente optará por cruzar la frontera y pagar un impuesto menor.

Adelantó que las maquiladoras que no pagan impuesto por traer materia prima ahora tendrán repercusiones, aunque será complicado frenar la reforma en el Senado por la alianza PRI y PRD.

“No nos han dejado cambiar ni una coma porque están en acuerdo para destinar 8 mil millones de pesos adicionales a Miguel Ángel Mancera para el Distrito Federal, y es un maridaje en el que salen bailando juntos. Estamos buscando alternativas porque el PRI y PRD están votando juntos”, indicó.
 

Por otra parte, el coordinador de los senadores del PAN dijo que propondrán al PRI la reforma energética a cambio de que se impulse la iniciativa de reforma política que propuso el partido blanquiazul.
 

“Estamos cobrando la Reforma Política contra la energética. Si nos dan la política le damos la energética, necesitamos meterle un freno político. Eso significa que vamos a quitar los consejos electorales estatales y se va a hacer nacional, le vamos a quitar los tribunales electorales y va a haber reelección”, subrayó.
 
Preciado Rodríguez manifestó que la única opción que les queda en manos a los panistas será poner un freno político a las propuestas de reformas enviadas por Enrique Peña Nieto, con la entrega de la reforma energética por la política.
 

Afirmó que los senadores del PRD darán seguimiento a las acciones del gobierno de Estados Unidos para constatar que las declaraciones del embajador Anthony Wayne "se traduzcan en hechos y no se queden sólo en palabras".