Senadores inician lista de peticiones presupuestales a San Lázaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Senadores inician lista de peticiones presupuestales a San Lázaro

COMPARTIR

···
Política

Senadores inician lista de peticiones presupuestales a San Lázaro

En la víspera de que inicie la discusión del presupuesto de egresos 2015 en la Cámara de Diputados, los senadores comenzaron las peticiones para llevar recursos a sus diferentes estados del país.

Rivelino Rueda
16/10/2014

CIUDAD DE MÉXICO.- A unas horas de que inicie en la Cámara de Diputados la discusión del presupuesto de egresos para el próximo año, senadores de la República iniciaron las peticiones a los legisladores en San Lázaro para canalizar recursos en sus respectivos estados.

La primera solicitud –que se ha convertido en una tradición en el Senado en estas fechas—corrió a cargo de la senadora del Partido Acción Nacional por Coahuila, Silvia Guadalupe Garza Galván, quien pidió recursos extraordinarios para esa entidad para prevención de desastres, mejoramiento de servicios públicos e infraestructura.

Los puntos de acuerdo en la materia que presentan los senadores de todos los partidos, que al final suman decenas, son turnados directamente a la Cámara baja, ya que la facultad para aprobar la ley de egresos compete exclusivamente a la Cámara de Diputados.

,,

Al respecto, la legisladora Garza Galván señaló que los municipios de Cuatro Ciénegas, Escobedo, Guerrero, Jiménez, Juárez, Morelos, Villa Unión y Zaragoza tienen graves problemas de agua potable, drenaje, saneamiento y energía eléctrica, en comparación con el resto de los estados y municipios de la República”.

Otro tema que no es de menor importancia, abundó la panista, “son las afectaciones que sufren diversos municipios por las severas lluvias estacionales y por las tormentas tropicales que afectan no sólo a las instalaciones públicas, sociales o privadas, sino que más bien tienen repercusiones en toda la población”.

Y aunque reconoció que son los gobiernos municipales los que deben atender este problema, consideró que en este tema “también debe haber colaboración por parte del gobierno estatal y federal”.