Senadores discuten convocar a extraordinario en agosto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Senadores discuten convocar a extraordinario en agosto

COMPARTIR

···
Política

Senadores discuten convocar a extraordinario en agosto

15/07/2013

 
 
Notimex
 

El líder de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, informó que habrá diálogo sobre la posibilidad de convocar a un periodo extraordinario con la Cámara de Diputados en la segunda quincena de agosto, tema que analizó en una reunión con sus homólogos del PRD, Miguel Barbosa, y del PAN, Jorge Luis Preciado.
 
 
Señaló que las pláticas con la Cámara baja sobre ese tema se concretarían una vez que este órgano legislativo concluya el periodo extraordinario que inicia mañana y que concluirá el día 19.
 
 

Indicó que los senadores del PRI buscarán incluir en dicho periodo la reforma política, la Comisión Nacional Anticorrupción, la ley secundaria en materia educativa, por ser una reforma constitucional, así como lo referente a las deudas de estados y municipios.
 
 
Respecto al Pacto por México, sostuvo que a pesar de que los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática siempre están condicionado su permanencia, el mecanismo continuará y tiene un camino distinto al del Congreso de la Unión.
 
 
El legislador del Partido Revolucionario Institucional rechazó las 5 condiciones que plantearon los dirigentes nacionales del PAN, Gustavo Madero, y del PRD, Jesús Zambrano, para seguir en el Pacto.
 
 

"No saben lo que están diciendo. Es el chiste de ellos, estar siempre condicionando al Pacto; el Pacto por México va a seguir, tiene un camino distinto y nosotros vamos a seguir legislando; no nos van a sustituir: el Senado tendrá su lugar y los diputados su lugar", expuso.