Senadores del PRI respaldan Estrategia Nacional de Energía
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Senadores del PRI respaldan Estrategia Nacional de Energía

COMPARTIR

···
Política

Senadores del PRI respaldan Estrategia Nacional de Energía

16/03/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
El senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Raúl Aarón Pozos Lanz señaló que la Estrategia Nacional de Energía mantiene la rectoría del Estado en materia energética y que la inversión privada se destinara a algunas áreas focalizadas.
 
En entrevista, el secretario de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, comentó que esta estrategia que le permitan a Pemex y al ramo energético, tener opciones y oportunidades de salir adelante y seguir siendo la palanca del desarrollo nacional.
 
De ahí la importancia de la Estrategia Nacional de Energía, ya que es una visión puntual y acertada, para iniciar "un nuevo replanteamiento, una nueva estrategia en materia energética, particularmente en el sector de petróleos", agregó el legislador del Revolucionario Institucional.
 
"Está muy claro el texto constitucional, y nosotros estamos perfectamente convencidos, en el PRI, en la fracción del PRI, que la rectoría de toda la producción y explotación petrolera debe quedarse en el Estado, porque es patrimonio de todos los mexicanos", afirmó.