Política

Senadores del PRI acuerdan agenda legislativa

El legislador Emilio Gamboa Patrón, destaca que la agenda construida con el Partido Verde Ecologista de México, pretende generar las leyes que permitan el desarrollo del programa de gobierno del Ejecutivo federal.

MÉRIDA.- La bancada del PRI en el Senado acordó la agenda legislativa para el próximo periodo ordinario de sesiones que inicia este sábado, el cual incluye las leyes secundarias en materia energética, política-electoral, telecomunicaciones, competencia económica y consulta popular.

Al clausurar la IV Reunión Plenaria, el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, destacó la agenda construida con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en la que se pretende generar las leyes que permitan el desarrollo del programa de gobierno del Ejecutivo federal.

El legislador priista indicó que la agenda tiene como eje las leyes secundarias de los recientes cambios constitucionales en materias energética, de telecomunicaciones y competencia económica.


"Las reformas secundarias en materia político-electoral incluyen la Ley de Partidos Políticos, Ley de Derecho de Réplica, Ley de Procedimientos Electorales y Ley de Organismos Electorales, entre otros", expuso Gamboa Patrón.


También se incluye en la agenda las llamadas "Cartas Ciudadanas", con temas como la iniciativa ciudadana, consulta popular y candidaturas independientes, así como la reforma política para el Distrito Federal, precisó.


Entre otras reformas, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado propone una reforma profunda al campo y la política alimentaria, tema que ya ha sido anunciado por el presidente Enrique Peña Nieto.


Asimismo, promoverá reformas en materia de mando y certificación de los cuerpos policiacos, nueva Ley de Registros Públicos, reformas constitucionales y secundarias para establecer la pensión universal y el seguro de desempleo, puntualizó.


También lee: