Senadores del PAN piden revocar cambios al Hoy No Circula
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Senadores del PAN piden revocar cambios al Hoy No Circula

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Política

Senadores del PAN piden revocar cambios al Hoy No Circula

Legisladores de Acción Nacional solicitaron al GDF que revoque las modificaciones al Hoy No Circula que entraron en vigor el pasado 1 de julio, además de pedirle que exponga a los ciudadanos una propuesta integral para mejorar el medio ambiente en la Ciudad de México.

Notimex
26/07/2014

Senadores de Acción Nacional solicitaron al Gobierno del Distrito Federal que de manera inmediata revoque las modificaciones al Programa Hoy No Circula entradas en vigor desde el pasado 1 de julio.

Asimismo, pidieron que a la brevedad posible exponga a los habitantes de la capital del país, una propuesta integral para el mejoramiento del medio ambiente en la ciudad de México.

Los legisladores del PAN recordaron que el pasado 18 de junio de este año el GDF anunció que el Programa Hoy No Circula contemplaría, a partir del día 1 de julio, modificaciones que implican nuevos requisitos para la circulación de automóviles en las avenidas y calles de la capital.

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De esta forma, agregaron, el gobierno de Miguel Ángel Mancera mantiene en vigencia un programa que, durante los 24 años de ser aplicado, nunca ha solucionado la problemática ambiental para la cual fue diseñado, señalaron en un comunicado.

“Se requiere urgentemente de una nueva y verdadera estrategia en materia de movilidad y de limpieza del ambiente por parte del gobierno del D.F., que atienda, más que a los intereses económicos del gobierno del DF, a la enorme necesidad de los capitalinos de una ciudad habitable, sana y que cuente con un transporte digno, eficiente y suficiente”, señalaron

Hicieron notar que de acuerdo a estudios del Instituto de Física de la UNAM, concluyen que el No Circula no redujo el tránsito, ni bajó el consumo de gasolina, ni tampoco las emisiones de contaminantes.

“Las modificaciones aplicadas apuntan a más de lo mismo: otra vez los más castigados son los poseedores de autos más viejos, es decir, que habrá una implicación económico-social”.

Pero además, agregaron, otra vez lo único que se alentará será la adquisición de más automóviles, que es lo que ha pasado desde que el programa existe, desarrollándose el fenómeno social denominado ‘segundo auto.

Los senadores señalaron que actualmente el D.F. cuenta con un sistema de transporte público totalmente ineficiente.

Recordaron que el jefe de gobierno reconoció que al menos 20 mil de los 28 mil microbuses concesionados son totalmente obsoletos, peligrosos y altamente contaminantes y deberían ser urgentemente sustituidos, por lo que anunció un nuevo plan de sustitución de ese transporte.

Por otro lado, externaron que el Centro Mario Molina advirtió en un estudio al GDF que el ajuste del programa Hoy No Circula ocasionará un aumento en el parque vehicular de alrededor del 3 por ciento.

Además, indicaron, que en el documento se recalca que entre las principales desventajas del programa se halla “la falta de medidas complementarias para promover la reducción de viajes en vehículos de bajo desempeño ambiental”.

En ese texto también se señala que es indispensable “aplicar políticas e instrumentos simultáneos que conlleven el descenso a la contaminación”, y propone el desarrollo de metrobuses y mexibuses interconectados en la Zona Metropolitana del Valle de México.

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