Senadores de PRD y PT exigen conocer dictamen de reforma energética
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Senadores de PRD y PT exigen conocer dictamen de reforma energética

COMPARTIR

···
Política

Senadores de PRD y PT exigen conocer dictamen de reforma energética

07/12/2013

 
Notimex
 
Luego de una espera de 90 minutos, los senadores de los partidos de Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) se retiraron de la reunión de comisiones donde recibirían el dictamen de la reforma energética y exigieron una reunión urgente de la Junta de Coordinación Política del Senado.
,
Ante esta situación los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Enrique Burgos y David Penchyna ofrecieron una disculpa a los perredistas y se comprometieron que a las 13:00 horas estaría disponible el proyecto de dictamen de la reforma.
,
Argumentaron que errores de paginación del documento de proyecto de más de 300 páginas fue lo que retrasó la reunión de trabajo que inicialmente estaba prevista para las 11:00 horas. "Se había venido trabajando en los detalles finales desde esta madrugada", dijeron.
,
Sin embargo, en conferencia de prensa, los senadores Alejandro Encinas Rodríguez, Dolores Padierna Luna y Luis Sánchez del PRD, así como Manuel Bartlett del PT, adelantaron que no se presentarán a la cita con los priistas y exigieron que la Jucopo acuerde los términos en los que se debatirá la reforma.
,
Además, consideraron que el retraso se debe a que los priistas y panistas siguen negociando la redacción del dictamen al margen de las demás bancadas y en ese sentido exigieron respetar el acuerdo establecido previamente en la Junta de Coordinación.
,
Es necesario que la Jucopo, agregaron, establezca orden y evite que el dictamen se "cocine en lo oscurito".