Política

PRD pide transparencia en investigación de Iris Mendoza

Senadores del PRD emplazaron a José Manuel Mireles a presentar ante las autoridades, pruebas de sus acusaciones contra la senadora por Michoacán y de no hacerlo, dijeron, deberá entonces retractarse.

CIUDAD DE MÉXICO. Senadores del PRD confiaron en que la Procuraduría General de la República (PGR) realice una investigación transparente para deslindar a su correligionaria, Iris Vianey Mendoza, de cualquier vínculo con grupos delictivos que operan en Michoacán.

También exigieron a José Manuel Mireles, ex vocero de las autodefensas de Tepalcatepec, Michoacán, presentar ante la PGR pruebas de la presunta relación de la legisladora con grupos delictivos y de no tenerlas, dijeron, deberá retractarse de sus dichos.

El senador del PRD, Raúl Morón, dijo que espera que la indagación se realice sin tintes partidistas para deslindar a Vianey Mendoza de lo que calificó "falsas imputaciones" en su contra.

En entrevista, indicó que Mireles Valverde, está obligado a presentar las pruebas que tiene sobre los presuntos nexos de su compañera de bancada con el crimen organizado.

"Entonces, que se hagan las investigaciones pertinentes, nuestra compañera a juicio de la fracción no está involucrada en este tipo de asuntos, hasta que se demuestre lo contrario", agregó.

Gerardo Sánchez, senador del PRI y secretario general de la Confederación Nacional Campesina (CNC), apuntó que la senadora perredista está obligada a probar su inocencia, para no afectar la imagen de una de las cámaras del Congreso.

A su vez, el senador del PRI y presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Omar Fayad, respaldó la determinación de la senadora Mendoza Mendoza de solicitar licencia a su cargo, ante la serie de imputaciones de las que ha sido objeto.

Argumentó que al pedir licencia se disipa cualquier duda que haya al respecto de su honorabilidad y que pueda vulnerar a su familia, a su partido político, a ella en lo personal y al Senado en su conjunto.

"Creo que hizo muy bien en presentar su licencia, el retirar el fuero constitucional, el pedir una comisión investigadora del Senado y además irse de aquí a la Procuraduría de la República, ahí se acaban las dudas, ahí se acaban los problemas.

"Y creo que serán las autoridades competentes las que resuelvan este caso; si es que encuentran algún nexo, que procedan jurídica y judicialmente y sino ya se dejen de dimes y diretes", subrayó

También lee: