Senadora del PRD pide licencia; se pone a disposición de la PGR
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Senadora del PRD pide licencia; se pone a disposición de la PGR

COMPARTIR

···
Política

Senadora del PRD pide licencia; se pone a disposición de la PGR

La senadora señaló que las acusaciones vertidas por José Manuel Mireles, ponen en riesgo su integridad física y la de su familia. La licencia es por un periodo de 30 días y está siendo analizada por la Mesa Directiva del Senado de la República.

Notimex
06/02/2014

CIUDAD DE MÉXICO. Iris Vianey Mendoza, senadora del PRD, presentó una solicitud de licencia por 30 días para separase del cargo y anunció que de inmediato acudirá a la Procuraduría General de la República (PGR) a fin de ponerse a su disposición para cualquier investigación.

Luego de presentar el punto de acuerdo por el que exhorta a la PGR a investigarla y al Senado a crear una comisión plural que indague los presuntos vínculos con grupos del crimen organizado, presentó la solicitud de licencia al presidente de la Mesa Directiva, Raúl Cervantes.

En tribuna dijo que no se ocultará detrás del fuero por lo que solicitará a la PGR que investigue y aclare las acusaciones que han vertido en su contra personajes como José Manuel Mireles quien la vinculó con un grupo delictivo en Michoacán.

La senadora por Michoacán dijo que con este tipo de acusaciones está en riesgo, no solo su integridad sino también la de su familia por lo que solicitó licencia a partir de este jueves y con un plazo de 30 días para que se realice la averiguación correspondiente.

En tanto, el presidente de la Mesa Directiva informó al pleno legislativo que dicha solicitud de licencia se analizará en el momento correspondiente.

Una vez que Iris Vianey Mendoza presentó en tribuna la solicitud de licencia y el exhorto a la PGR, senadores de todos los partidos aplaudieron de pie la decisión de la legisladora perredista.

Presentan denuncias ante PGR

La Mesa Directiva del Senado y la legisladora Iris Vianey Mendoza presentaron dos denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR) para que se investiguen los señalamientos que la involucran con los caballeros templarios.

Tras reunirse con el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, el presidente de la Mesa Directiva, Raúl Cervantes Andrade, dijo que la obligación de ese órgano legislativo es defender la honorabilidad de sus miembros, por lo que es necesario esclarecer los hechos.

En conferencia de prensa, indicó que la PGR será la encargada de determinar los posibles delitos o esclarecer si Mendoza Mendoza tiene o no relación con los hechos que se han difundido.