Política

Senadora renuncia a presidir comisión especial de Oceanografía

La legisladora del PRI, Arely Gómez aceptó que lazos familiares en cuarto grado la unen con Martín Díaz Álvarez, mencionado en las investigaciones sobre las irregularidades detectadas en la empresa.

La senadora del PRI, Arely Gómez, renunció a presidir la comisión especial para el caso Oceanografía, al aceptar que una de las personas que se mencionan en las investigaciones, Martín Díaz Álvarez, tiene parentesco con ella en cuarto grado.

"En estricto apego a la ley, por congruencia personal e integridad en mi gestión como senadora de la República, he decidido excusarme de presidir e integrar esta comisión, a pesar de que no se trata de una instancia investigadora, sino de un órgano de naturaleza especial del Senado para dar exclusivamente atención y seguimiento al caso Oceanografía", apuntó la legisladora.

En la víspera, el Pleno de la Cámara alta aprobó la integración de esta instancia especial, la cual estará integrada por ocho senadores, tres del PRI, dos del PAN, dos del PRD y uno del PVEM.

También lee: