Política

Senador pide a EU regresar los 2 mdd que decomisó a tesorero de Moreira



Notimex

El senador Luis Fernando Salazar presentó ante la Corte Federal de Estados Unidos en Corpus Christi, Texas, un recurso para reclamar 2 millones 275,544 dólares que fueron decomisados y congelados a Javier Villarreal, quien fuera tesorero de Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila.

El recurso se promovió en el límite de plazo legal, ya que el actual gobierno de esa entidad que encabeza Rubén Moreira no promovió acción alguna para recuperar dichos recursos en favor de los coahuilenses, indicó Salazar Fernández.

En rueda de prensa en el Senado, comentó que esos más de 2 millones de dólares "son producto de la malversación y robo al estado de Coahuila", por lo que se solicitó a la Corte de Corpus Christi, que sean devueltos a la entidad mexicana para beneficio de sus ciudadanos.

En el recurso legal, que el legislador por Coahuila presentó el 13 de marzo, se hace mención a la cuenta 26-2673-031320 congelada por el Bank Butterfield and Son de Las Bermudas, que asciende a la citada cantidad y que se reclama en beneficio de los ciudadanos coahuilenses.

Asimismo se solicita a dicha Corte Federal que declare los fondos del demandado con propiedad de Coahuila, así como que la adjudicación de dichos fondos sean devueltos a la Secretaría de Finanzas de esa entidad del norte del país.

El senador del Partido Acción Nacional (PAN) consideró lamentable que el gobernador Rubén Moreira no promoviera recurso alguno para recuperar la cuenta congelada a Javier Villarreal.
 

También lee: