Política

Senado y ONU analizan trata de personas


 
 
Notimex
 
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Senado analizan la incidencia de delitos cometidos por menores de edad y jóvenes en México, así como el fortalecimiento de actividades ilícitas como la trata de personas, a fin de lograr una mayor cooperación en su erradicación.

La senadora Angélica de la Peña, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y Antonio Mazzitelli, director de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, dialogaron sobre las oportunidades de cooperación entre ambas instituciones.

Por lo anterior, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y el funcionario se comprometieron a estrechar vínculos y a compartir información que permita a la Comisión de Derechos Humanos aprovechar el conocimiento y la experiencia de Naciones Unidas en materia de las buenas prácticas y legislación.

En un comunicado, se informó que acordaron profundizar en la discusión en temas de prevención del delito, reinserción social, sistema carcelario, menores infractores, arraigo y trata de personas.

Ambos funcionarios convinieron celebrar un encuentro próximo con la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República.

También lee: