Senado valida método para desahogo de leyes energéticas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Senado valida método para desahogo de leyes energéticas

COMPARTIR

···
Política

Senado valida método para desahogo de leyes energéticas

La Mesa Directiva avaló el método del proceso para dar trámite a las leyes secundarias, pese a que el grupo parlamentario del PRD le pidió emitir una opinión sobre la supuesta ilegalidad del método de trabajo aprobado por el bloque legislativo PRI-PAN-PVEM.

Rivelino Rueda
17/06/2014

CIUDAD DE MÉXICO.- La Mesa Directiva del Senado de la República declaró válido el proceso legislativo que realizan las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos Primera, para el desahogo de las leyes secundarias en materia energética.

Luego de que el grupo parlamentario del PRD pidió a ese órgano de gobierno senatorial, que preside el priista Raúl Cervantes Andrade, emitir una opinión sobre la supuesta ilegalidad del método de trabajo aprobado por el bloque legislativo PRI-PAN-PVEM, los integrantes de esa instancia determinaron que este procedimiento “es válido y no contraviene el Reglamento del Senado”.

Al dar lectura al resolutivo, el vicepresidente de la Mesa Directiva, el panista José Rosas Aispuro, detalló por qué no procede cada una de las siete inquietudes que puso sobre la mesa la bancada del sol azteca.

Expuso que “es válido y no contraviene el reglamento del Senado si una comisión determina fijar una ruta para la dictaminación de un proyecto de ley; si una comisión decide que se voten en bloque todas las reservas; que las comisiones determinen el formato de discusión de una reforma y que se discuta en lo general y en lo particular un ordenamiento y luego de vote todo el paquete en una sesión aparte.

,