Senado se alista para ratificar a comisionados de Ifetel
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Senado se alista para ratificar a comisionados de Ifetel

COMPARTIR

···
Política

Senado se alista para ratificar a comisionados de Ifetel

09/09/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
 
El Senado de la República alista para este martes el análisis y la votación de los aspirantes al Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), informó la presidenta de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía de la Cámara alta, Alejandra Barrales Magdaleno.
 
 
Señaló que cumplirán en tiempo y forma con los plazos señalados para estas designaciones, por lo que este martes sesionarán en comisiones para analizar los perfiles, una vez que ya comparecieron los siete aspirantes propuestos por el Ejecutivo federal.
 
 
"Elaboraremos un dictamen para confirmar si cada uno de los siete aspirantes propuestos por el presidente Peña Nieto cumple con el procedimiento y los requisitos, de ser así formarán parte del dictamen, pasarán al pleno y ahí cada senador en voto secreto decidirá a quien apoya de los aspirantes", dijo la senadora perredista.
 
 
Los postulantes deberán acreditar una mayoría con las dos terceras partes de los votos, y al conseguirla quedarán ratificados por el pleno, y una vez que se conforme el pleno se decidirá también el presidente del órgano.
 
 
Barrales Magdaleno indicó que la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se reunirá mañana temprano, pues hay legisladores que revisan de manera minuciosa los requisitos, lo que ayuda a cada grupo a normar su criterio para emitir el voto.
 
 
Explicó que en caso de que un candidato no cumpla los requisitos generales no iría en el dictamen, ya sea por eso o porque no alcance la mayoría especial que se requiere.
 
 
Finalmente, comentó que en el caso de no completar los integrantes, el Ejecutivo federal puede enviar una segunda propuesta, y si se regresara de nuevo, el tercer propuesto ya no se podrá objetar.