Senado revisará otras 17 iniciativas en telecomunicaciones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Senado revisará otras 17 iniciativas en telecomunicaciones

COMPARTIR

···
Política

Senado revisará otras 17 iniciativas en telecomunicaciones

02/04/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 

Eduardo Ortega
 
 

En la discusión de la reforma de telecomunicaciones, lo peor que podría hacer el Senado es ponerse 'plazos fatales', por lo que no se legislará al vapor sino con la máxima responsabilidad en el tiempo que sea necesario, aseveró el presidente de la Cámara alta, Ernesto Cordero Arroyo.
 
El panista puso énfasis en que el Pacto por México no sustituye la agenda legislativa que se da en las cámaras, y destacó que en el Senado sí se privilegiará el debate en las comisiones dictaminadoras.
 
En consecuencia, dijo que deberá generarse un dictamen que tome en consideración e incorpore las 17 iniciativas relacionadas con el tema de telecomunicaciones presentadas de manera previa en esta Cámara para hacer un proceso integral de legislación.
 
Entrevistado en Palacio Nacional tras la promulgación de la Ley de Amparo, consideró que las comisiones dictaminadoras existen para que haya una instancia previa de debate y de argumentación, donde se discutan todos los puntos de vista y se atienda a todos los interesados.
 
De acuerdo con Cordero Arroyo, no se puede legislar en la ignorancia, por lo que los senadores consultarán y tomarán en cuenta la opinión de expertos en materia de telecomunicaciones, lo cual será muy enriquecedor.
 
Ante la ambiciosa agenda del Pacto por México y la aprobación de sólo dos de sus reformas, el legislador destacó que deben ser los propios miembros del Consejo Rector quienes tienen que evaluar el funcionamiento del acuerdo.
 
"Desde el principio quedó muy claro que el Pacto por México no sustituye la agenda legislativa que se da en las cámaras. Eso lo hemos reconocido todos. De manera que lo que suceda dentro del Pacto por México deben ser ellos los que opinen y hagan su valoración y autocrítica, y las valoraciones correspondientes", afirmó.
 
Identificado como uno de los actores más cercanos al expresidente Felipe Calderón, el senador panista puntualizó que los senadores tienen temas muy importantes que discutir, como la deuda de estados y municipios, el diseño institucional en el combate a la corrupción y el nombramiento de los integrantes del Instituto de Evaluación Educativa.
 
"La agenda está llena de temas muy importantes que merecen toda nuestra atención, y repito que tendrán que ser revisados, tendrán que ser discutidos, tendrán que ser debatidos con argumentos, con mucha responsabilidad, como lo debe hacer cualquier Congreso y cualquier Cámara en el mundo", agregó.
 
Mezquindad partidista
 
Antes, durante el acto oficial, el presidente de la Cámara de Diputados, el priista Francisco Arroyo Vieyra afirmó que los legisladores no pueden detener las reformas por protagonismos, por mezquindad de una renta partidista o por obstruir al contrario.
 
En su discurso durante la ceremonia de promulgación de la Ley de Amparo consideró que, cuando los legisladores y la clase política se ponen de acuerdo, no están haciendo otra cosa que reivindicar la génesis de la política misma y hacer de esta actividad una que enaltezca al ser humano y no que lo enlode, que lo ensucie o que deprede a las instituciones.
 
"Lograr los acuerdos es cumplir con nuestra obligación. El obstaculizarlos no es sino ponernos en la parte más odiada y en la parte más repudiada, en la que la sociedad tiene a la clase política", soltó ante el presidente del Senado, Ernesto Cordero.
 
De acuerdo con Arroyo Vieyra, los legisladores -y, específicamente, en la Cámara de Diputados- tienen la convicción de la conciencia, la rectitud y la honorabilidad para seguir adelante en el camino de las reformas que hoy el país emprende para el mejor estar de los mexicanos.