Política

Senado responderá a padres de los 42 normalistas: Barbosa

La carta de los familiares fue turnada a la Junta de Coordinación Política, que preside el priista Emilio Gamboa Patrón, quien expresó su respaldo para que se dé respuesta puntual a este pliego; el pleno guardó un minuto de silencio en memoria de Alexander Mora. 

CIUDAD DE MÉXICO. Luego de que los padres de los 42 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa entregaran un documento en el Senado de la República para exigir, entre otras cosas, la desaparición de poderes en Guerrero y la cancelación de los comicios en la entidad, el presidente de la Cámara alta, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que ese órgano legislativo dará una respuesta puntual a esos planteamientos.

La carta de los familiares de los estudiantes desaparecidos fue turnada a la Junta de Coordinación Política, que preside el priista Emilio Gamboa Patrón, quien expresó su respaldo para que se dé respuesta puntual a este pliego.

Incluso, el también coordinador de los senadores del PRI pidió guardar un minuto de silencio en memoria de uno de los jóvenes normalistas, Alexander Mora, quien fue identificado por pruebas de ADN de forenses de Innsbruck, Austria, así como por peritos argentinos y confirmado el domingo pasado por la Procuraduría General de la República (PGR).

Los padres de los normalistas también exigieron a los senadores en el documento la presentación con vida de los 42 estudiantes desaparecidos y justicia para los cuatro estudiantes asesinados, así como la atención médica de los lesionados.

Además, la ratificación inmediata de la competencia del Comité de Desaparición Forzada de Naciones Unidas, a fin de que ese organismo conozca de peticiones individuales conforme a la Convención Internacional para la Protección de todas las personas contra la Desapariciones Forzadas.

También solicitaron que el Senado emita un punto de acuerdo mediante el cual exhorte a la PGR que habrá líneas adicionales de investigación, "más allá de la hipótesis del basurero de Cocula, que atienda a los elementos de prueba que implican al Ejército Mexicano, la Policía Federal y al ex gobernador Ángel Aguirre Rivero".

También lee: