Política

Senado refrenda voluntad para crear reforma migratoria en EU


 

Notimex
 

El Senado reiteró su voluntad de coadyuvar con el Congreso de Estados Unidos para construir una Reforma Migratoria que permita frenar deportaciones de mexicanos y establecer un marco legal que garantice más seguridad laboral para los migrantes.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, valoró el esfuerzo que hace un grupo de senadores de Estados Unidos para concretar una reforma, que "va por muy buen camino".

En el marco la XV Reunión de la Comisión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea, celebrada en la Casona de Xicoténcatl, recordó "nosotros hemos ofrecido como Senado de la República ayudarlos si así lo necesitan y así lo requieren, estamos esperando contestación".

Respecto a la vista oficial que inicia este jueves el presidente Barack Obama a México, dijo que migración y seguridad serán temas forzosos en la agenda, lo económico y lo comercial también.

Precisó que los temas educativo y ambiental también, "pero no podemos dejar de tocar ni ellos ni nosotros el problema de la frontera. Tenemos que ver y hablar mucho de la migración".

Gamboa Patrón, coordinador del Partido Revolucionario Institucional dijo que la visita de Obama es mucho muy importante, como todas las de los presidentes de Estados Unidos a México, o del presidente de México a Estados Unidos.
 

También lee: