Política

Senado recibe ternas para elegir magistrados de Sala Regional del TEPJF

El Senado recibió las ternas para elegir a los magistrados de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; la Comisión Permanente turnará a la Comisión de Justicia de la Cámara Alta para que sean revisadas.

CIUDAD DE MÉXICO. El Senado de la República recibió de la Suprema Corte de Justicia de la Nación las ternas con los candidatos a ocupar la plaza de magistrados de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Según el oficio dirigido al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Raúl García Cervantes, el ministro presidente de la Suprema Corte, Juan Silva Meza, propone tres ternas.

La primera integrada por Enrique Figueroa Ávila, Clicero Coello Garcés y María de Lourdes Margarita García Galicia; la segunda por Gabriela Villafuerte Coello, Nínive Ilieana Penagos Robles y Marcela Elena Fernández Rodríguez; y la tercera por Felipe de la Mata Pizaña, Rodrigo Escobar Garduño y Elba Regina Jiménez Castillo.

Se espera que durante la sesión de este jueves, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, turne la propuesta a la Comisión de Justicia del Senado para su revisión y aprobación.

Los magistrados electorales que integren las salas superior y regionales serán elegidos por el voto de las dos terceras partes de los miembros presentes de la Cámara de Senadores.

También lee: