Política

Senado recibe manifestantes fuera y dentro de sus instalaciones


 
Redacción
 
Manifestaciones en el exterior e interior del Senado de la República no faltaron hoy pese a las enormes vallas que fueron colocadas por la marcha del primero de diciembre.
 
En el exterior de las instalaciones que aloja a legisladores, varias mujeres colocaron pancartas y calzones para demostrar su inconformidad contra la reforma energética.
 
 

 
"Senador, si para defender la Nación te hacen falta pantalones, aquí está la donación. No a la privatización", decía una de los mensajes que acompañaron a las prendas colgadas en las altas estructuras metálicas al exterior del edificio.

En tanto, en el interior del recinto, y en el marco de la discusión de la reforma política-electoral, un grupo de jóvenes se manifestaron con pancartas y consignas, lo que derivó en jaloneos, gritos y manotazos con personal de resguardo y seguridad parlamentaria.
 
 

 

También acudieron integrantes el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

Representantes de esos y otros 20 grupos celebraron la inclusión en la reforma de la reelección consecutiva de los ayuntamientos, pero la consideraron "notoriamente insuficiente" para fortalecer la democracia y el buen gobierno en el ámbito local.

Con información de Notimex / Imagenes de Edgar López y redes sociales.
 
 

También lee: