Política

Senado recibe fe de erratas sobre reforma al fuero


 
Notimex

La Mesa Directiva del Senado de la República recibió una fe de erratas de parte de la Cámara de Diputados, donde se eliminan de la minuta de reforma en materia de fuero los puntos suspensivos en el párrafo cuarto del Artículo 111 constitucional.

En la sesión ordinaria de este miércoles, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero, dio cuenta de la recepción del documento en donde se reproduce íntegramente el dictamen aprobado el 5 de marzo en la Cámara de Diputados.

"También se elimina la indicación de puntos suspensivos en el texto de la minuta, que hacía referencia al actual párrafo cuarto del Artículo 111 constitucional", expuso el legislador quien turnó a la comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos, la fe de erratas.

Cordero Arroyo, también coordinador de los senadores panista, dijo que con estas modificaciones la minuta reflejará fielmente lo que fue aprobado por la Cámara de Diputados.

La corrección consiste en la eliminación de tres puntos suspensivos que se incluyeron en la minuta y en donde no existió ninguna modificación sobre el tema de la inmunidad o fuero del presidente de la República.

Con ello se prevé que el Senado dictamine en breve dicha minuta donde se acota el fuero que protegía a legisladores federales y locales, secretarios de Estado, procuradores, ministros de justicia, gobernadores y alcaldes, en caso de verse involucrados en un proceso penal.

La reforma constitucional no contempló cambios al tema del fuero presidencial que se mantiene como en el texto vigente.
 

También lee: