Senado ratifica a Rubido García al frente del CNS
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Senado ratifica a Rubido García al frente del CNS

COMPARTIR

···
Política

Senado ratifica a Rubido García al frente del CNS

Por unanimidad, la Cámara alta aprobó la propuesta para este nombramiento que el presidente Enrique Peña Nieto envió el 19 de marzo tras la renuncia a ese cargo de Manuel Mondragón y Kalb.

Rivelino Rueda
25/03/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO. El Pleno del Senado de la República aprobó por unanimidad la ratificación de Monte Alejandro Rubido García como nuevo titular del Consejo de Seguridad Nacional (CNS), luego de la renuncia a ese cargo de Manuel Mondragón y Kalb el pasado 17 de marzo.

La propuesta para este nombramiento por parte del presidente Enrique Peña Nieto llegó a la Cámara alta en pasado 19 de marzo, y al día siguiente la Comisión de Seguridad Pública de ese órgano legislativo, presidida por el senador del PRI, Omar Fayad Meneses, citó a comparecer a Rubido García y aprobó por unanimidad la propuesta.

Monte Alejandro Rubido fue ratificado por la Cámara de Senadores, con 71 votos a favor.

,,



El ahora titular del CNS es licenciado en Derecho por la UNAM y cuenta con estudios de posgrado en la Universidad de Sorbonne Nouvelle, el París, Francia.

,

Ha ocupado cargos en la Secretaría de Gobernación, la desaparecida Dirección General de Seguridad Nacional (DISEN), el gobierno del Estado de México y en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), en donde fue director de Estudios Estratégicos, secretario general adjunto y secretario general.

Entre 2007 y 2008 se desempeñó como subsecretario de Prevención, Vinculación y Derechos Humanos de la Secretaría de Seguridad Pública.

De septiembre de 2008 a marzo de 2009 ocupó el cargo de secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; en abril de 2009 fue nombrado secretario técnico de ese organismo; en septiembre de ese año fue designado subsecretario de Prevención y participación Ciudadana de la SSP, y de enero de 2012 a marzo de 2013 se desempeñó como secretario general del Cisen.