Senado nombra a Pérez Daza como nuevo consejero de la Judicatura
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Senado nombra a Pérez Daza como nuevo consejero de la Judicatura

COMPARTIR

···
Política

Senado nombra a Pérez Daza como nuevo consejero de la Judicatura

Con 84 votos a favor, Alfonso Pérez Daza, rindió protesta como nuevo integrante del Consejo de la Judicatura Federal; se prevé que después de la comparecencia del titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, se elija al otro consejero.

Rivelino Rueda
09/09/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO. El pleno del Senado de la República nombró por mayoría a Alfonso Pérez Daza como nuevo integrante del Consejo de la Judicatura Federal, en sustitución de Jorge Moreno Collado.

La designación fue por 84 votos a favor, seis en contra y cinco abstenciones, e inmediatamente Pérez Daza rindió protesta ante el pleno de la Cámara alta como nuevo consejero de la Judicatura.

El nuevo integrante del CJF es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en donde también obtuvo el Doctorado en Derecho.

,,

Ha cursado las especialidades en Derecho Penal y Política Criminal en la Universidad de Salamanca, España. Actualmente es catedrático del Instituto Nacional de Ciencias Penales con las materias de Teoría del Delito y Procedimiento Penal.

Se prevé que después de la comparecencia ante el pleno del Senado del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en el marco de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, se nombre al segundo consejero de la Judicatura faltante.

,