Senado no desaparece poderes, aclara Camacho
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Senado no desaparece poderes, aclara Camacho

COMPARTIR

···
Política

Senado no desaparece poderes, aclara Camacho

El sello partidario no debe ser factor que atempere o haga más severa la sanción, pide el dirigente del Partido Revolucionario Institucional.

Eduardo Ortega
16/10/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO. El Senado no tiene facultad para desaparecer los poderes en Guerrero, aseguró César Camacho Quiroz, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Entrevistado en Los Pinos, aseveró que la Constitución habla de que el Senado sólo tiene facultad para declarar que han desaparecido los poderes.

En consecuencia, consideró, no hay lugar a declarar que los poderes han desaparecido, porque tanto el Ejecutivo encarnado en el gobernador, como los magistrados del Tribunal de Justicia y diputados y diputadas locales, siguen constituidos en esa entidad.

,,

“(A lo que estos poderes) tienen que abocarse es a cumplir la tarea en el ámbito de que la Constitución local les da competencia y atribuciones”, dijo.

En la víspera, el grupo parlamentario del PAN en el Senado de la República anunció que presentará una solicitud para la desaparición de poderes en el estado de Guerrero.

De acuerdo con el político mexiquense, el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa no da oportunidad para el medro político partidario.

“Espero que todos los partidos estemos en la misma frecuencia y respaldemos a las instituciones nacionales y a las del estado de Guerrero”, añadió.

Hizo votos porque los normalistas aparezcan pronto y bien, a efecto de devolver la tranquilidad y la paz a sus hogares, y a los guerrerenses y a los mexicanos.

El dirigente del tricolor consideró que éste es un tiempo especialmente retador, pero -acotó- del tamaño del desafío es la fortaleza de las instituciones y de las personas que han hecho opción por la democracia.

,