Senado no cerrará extra; espera cambios de diputados: Gamboa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Senado no cerrará extra; espera cambios de diputados: Gamboa

COMPARTIR

···
Política

Senado no cerrará extra; espera cambios de diputados: Gamboa

El líder de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, dijo que la Cámara Alta no cerrará el periodo extraordinario, pues acordaron dar “por respeto” a los diputados por si determinan modificar la minuta con las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, que les enviarán.

Rivelino Rueda
04/07/2014

CIUDAD DE MÉXICO. Emilio Gamboa Patrón, líder del PRI en el Senado, anunció que la Cámara de Senadores no cerrará su periodo extraordinario de sesiones cuando se vote en lo general y en lo particular, eventualmente para este sábado en la mañana.

Señaló que este acuerdo entre los coordinadores parlamentarios se da “por respeto” a la Cámara de Diputados, fundamentalmente si ese órgano legislativo –que tiene su periodo extra a partir del martes 8 de julio-- determina realizar cambios a la minuta que envíen los senadores.

Confió que el ordenamiento para la reglamentación secundaria a las leyes de telecomunicaciones cuente con un amplio consenso en su aprobación en lo general, y anticipó que hasta el momento tiene el respaldo de las bancadas del PRI, del PVEM, del Panal, de una parte de los senadores del PAN y de algunos senadores del PRD.

“Tendremos una votación muy alta y muy favorable a este dictamen”, enfatizó.

Además, Gamboa Patrón anticipó que los coordinadores parlamentarios en la Cámara alta acordaron la reactivación, para el martes, de las sesiones de las comisiones dictaminadoras de las leyes secundarias en materia energética.

,