Política

Senado instala conferencia contra trata de personas


 

Notimex
 

A fin de unificar el marco legal y esfuerzos estatales para combatir el comercio de personas, en el Senado de la República se instaló la Conferencia Nacional de Legisladoras y Legisladores contra la Trata de Personas.

La presidenta de dicha comisión, Adriana Dávila Fernández, comentó los avances para armonizar la Ley General contra la Trata de Personas, con todos los congresos estatales.

Ante expertos y autoridades de la Secretaría de Gobernación y de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la legisladora del Partido Acción Nacional indicó que la trata de personas no sólo tiene que ver con lo que percibimos en los medios de comunicación.

"Tiene que ver con la prevención, también tiene que ver con la aplicación de políticas públicas, con la coordinación entre los 3 distintos Poderes de la Unión y, por supuesto, tiene que ver con la colaboración de la sociedad civil", añadió Dávila Fernández.

En la conferencia, dijo, se buscará la coordinación entre las entidades federativas, el Senado de la República, la Cámara de Diputados, especialmente, también con el Poder Ejecutivo federal y los poderes ejecutivos estatales, así como el Poder Judicial, por supuesto a la Federación y los poderes judiciales locales.

A su vez, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero, aseguró que el Congreso tiene la facultad de dar seguimiento al gasto, de saber en qué se gastó cada peso, para lo cual fue aprobado por los congresos locales y la Cámara de Diputados y ello se hará en un tema tan importante como el combate a la trata de personas.

El senador panista decretó instalada la citada conferencia, la cual quedó conformada en la Presidencia por Adriana Dávila Fernández; vicecoordinadora, Margarita Flores Sánchez y vicecoordinadora la diputada Leticia López Landeros. La Secretaría Técnica será Sandra Serratos Núñez.
 
 

También lee: