Política

Senado inicia sesión para recibir a parlamentarios del G20


 
Notimex


México, 4 Abr. (Notimex).- El Senado de la República inició la sesión solemne para recibir a los parlamentarios de los países que conforman el Grupo de los 20 (G20) en el marco del 'Cuarto Foro de Consulta de Presidentes de los Países Miembros'.

Con casi una hora de retraso, por las marchas que realizan maestros en la zona de Reforma y Bucareli, los parlamentarios de varios países arribaron a la nueva sede del Senado, luego de haberse inaugurado el evento en la Vieja Casona de Xicoténcalt.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, dio la bienvenida a la delegación de líderes parlamentarios del G20, además de los de España, Chile y Colombia.

En este 'Cuarto Foro de Consulta de Presidentes de los Países Miembros del G20' se prevé discusiones en torno a la reforma de los sistemas financieros y el combate a la corrupción; reformas para la recuperación económica y la generación de empleos.

Además, acciones legislativas y políticas públicas para la seguridad alimentaria; legislación para el cambio climático y administración del agua para el desarrollo industrial y la generación de energía.

Al inaugurar el foro, los líderes del Congreso Mexicano destacaron el fortalecimiento de las instituciones, así como las reformas y el momento de cambios que vive el país.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra, expuso que México vive un momento importante porque los políticos se han despojado de sus ideales para fortalecer las instituciones.

Subrayó en su discurso inaugural la importancia del momento que vive México y destacó que la política se tiene que reivindicar como un espacio de libertades.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que este foro del G20 debe ser un espacio de diálogo sobre temas de interés común entre las naciones como el cambio climático, el desarrollo integral de la mujer, la no discriminación y el diálogo bilateral.

A su vez, el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Ernesto Cordero Arroyo, expuso que en México y en todo el mundo los ciudadanos exigen a los políticos más y mejores resultados en su gestión.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) destacó las recientes reformas aprobadas en México como son la Ley contra el Lavado de Dinero, que dijo es un problema que no conoce fronteras y debe ser combatido de manera global.

Cordero Arroyo, a nombre del Congreso Mexicano, expresó su solidaridad con el duelo decretado por la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, por las víctima de las lluvias que se han registrado en esa nación en los últimos días.

También lee: