Senado inicia el debate de leyes secundarias en materia energética
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Senado inicia el debate de leyes secundarias en materia energética

COMPARTIR

···
Política

Senado inicia el debate de leyes secundarias en materia energética

Esta sesión de las Comisiones Unidas de Energía y Estudios Legislativos Primera del Senado de la República inició con casi hora y media de retraso y se prevé que se prolongue por lo menos hasta la media noche de este martes.

Notimex
10/06/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las Comisiones Unidas de Energía y Estudios Legislativos Primera del Senado de la República iniciaron el análisis de los primeros proyectos de dictámenes de leyes secundarias en materia energética.

El presidente de la Comisión de Energía, David Penchyna Grub, dio inicio a esta sesión, en la que se analizará y, en su caso aprobará, el proyecto de dictamen que expide la ley de hidrocarburos.

Asimismo, los proyectos de dictamen de reforma adheridos a la ley de ley extranjera, a la ley minera, y a la ley de asociaciones público y privada.

,,



La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en voz de su coordinador Luis Miguel Barbosa Huerta, hizo referencia al acuerdo legislativo para este proceso y pidió que se discuta primero en lo general la reforma y luego cada uno de los dictámenes en lo particular.

Esta sesión inició con casi hora y media de retraso y alrededor de las 16:00 horas fue decretado un receso de dos horas para que los legisladores tuvieran tiempo para ir a comer; se espera que retornen pasadas las 18:00 horas.

De esta forma, por la tarde podría iniciar formalmente el análisis del contenido de los proyectos de dictamen que expide la nueva ley de hidrocarburos, así como las reformas a las leyes de minería, de inversión extranjera y de asociaciones público privadas.

Se prevé que la sesión se prolongue por lo menos hasta la medianoche de este martes.