Senado inicia discusión de leyes fiscales en materia energética
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Senado inicia discusión de leyes fiscales en materia energética

COMPARTIR

···
Política

Senado inicia discusión de leyes fiscales en materia energética

El Senado inició la sesión para aprobar el primero de los paquetes de minutas fiscales a las leyes secundarias en materia energética; así se discutirá las Leyes de Ingresos, Federal de Derechos, de Coordinación Fiscal y el proyecto que expide el Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo.

Rivelino Rueda
05/08/2014

CIUDAD DE MÉXICO. El pleno del Senado de la República inició este medio día, con una hora de retraso, la discusión del primero de dos paquetes de minutas fiscales a las leyes secundarias en materia energética.

Ayer en la tarde, las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público; de Energía, y de Estudios Legislativos Primera, que presiden Francisco Yunes Zorrilla, del PRI; David Penchyna Grub, del PRI, y Raúl Gracia Guzmán, del PAN, avalaron estos ordenamientos con 24 votos a favor del bloque legislativo PRI-PAN-PVEM-Nueva Alianza, y cinco sufragios en contra de la alianza parlamentaria PRD-PT.

Los ordenamientos que serán discutidos y votados en la asamblea de hoy –que fueron aprobados en la Cámara de Diputados entre el viernes y el sábado de la semana pasada-- corresponden a Ley de Ingresos, la Ley Federal de Derechos, la Ley de Coordinación Fiscal y el proyecto que expide el Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo.

En estos proyectos se establece la reparación del faltante de 11 mil 800 millones de pesos en el fondo de participaciones de estados y municipios.

,,