Política

Senado frenó crisis en deudas estatales: PRI


 
Notimex

El Senado de la República evitó que el problema de endeudamiento en los estados y municipios se convirtiera en un problema endémico, a pesar de la polémica provocada por la modificación constitucional, sostuvo el legislador Raúl Cervantes Andrade.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales aseveró que un senador responsable no debe esperar a que los problemas se compliquen sino que lo que tiene que hacer es "hacerlo con responsabilidad y cuando se empiezan a prender los focos rojos, intervenir".

En entrevista expuso que se logró un buen escenario sobre el tema de la deuda, toda vez que tiende a regular el mercado y a bajar las tasas y aclaró que "la deuda en sí no es mala sino es para qué quiere endeudarte y con qué volúmenes e índices debes endeudarte".

Al referirse al tema de la contabilidad gubernamental, Cervantes Andrade señaló que los niveles de gobierno federal, estatal y municipal, tendrán una forma de registrar el asunto contable de los recursos públicos. "Eso soluciona de manera sustancial el tema de rendición de cuentas y todo va abonando. Es un sistema integral".

El legislador del Revolucionario Institucional aseguró que la comisión que encabeza es muy responsable, por lo que vislumbra un segundo año que tenga el mismo carácter, madurez y responsabilidad.

"Sacamos 23 Iniciativas y tres minutas fueron dictaminadas, unas positivas, otras negativas. Yo he visto una Comisión de Puntos Constitucionales seria por todos y cada uno de los miembros de los grupos parlamentarios", afirmó.

Luego de confiar en que la Memoria Anual de la Comisión será leída, dijo que existen diversos temas que se tienen que impulsar, ya sea en su modificación constitucional, o "estar atentos en las reformas secundarias", que son, añadió, modificaciones constitucionales.
 
 
 
 

También lee: