Política

Senado elige a Raúl Cervantes para presidir Mesa Directiva


 
Notimex

El pleno del Senado de la República eligió al priísta Raúl Cervantes Andrade como presidente de la Mesa Directiva para el segundo año de ejercicio de la 62 Legislatura, que iniciará el próximo 1 de septiembre y concluirá el 31 de agosto del 2014.

Durante la sesión preparatoria del periodo ordinario, aún presidida por Ernesto Cordero, se eligió con 100 votos a favor también como vicepresidentes a la priista Ana Lilia Herrera Anzaldo, al panista José Rosas Aispuro y al perredista Luis Sánchez Jiménez.

Asimismo como secretarios de la Mesa Directiva a Lilia Guadalupe Merodio Reza del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Iris Vianey Mendoza Mendoza, de la Revolución Democrática (PRD); María Elena Tapia del Verde Ecologista de México (PVEM); Rosa Adriana Díaz Lizama de Acción Nacional (PAN) y Martha Palafox del Partido del Trabajo.

De inmediato el nuevo presidente de la Mesa Directiva, Raúl Cervantes y todos los demás integrantes rindieron la protesta de ley ante el pleno.
 
Cabe destacar que esta Mesa Directiva del Senado tendrá a su cargo la conducción de las sesiones con temas como la Reforma Energética, Hacendaria, Política, así como la Ley General del Servicio Profesional Docente.

En la sede senatorial, resguardada por cientos de policías federales y capitalinos, se realizó la elección Raúl Cervantes, quien originario del Distrito Federal, es senador plurinominal, doctor en Derecho por la Universidad Panamericana, licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana, ha sido dos veces diputado federal y coordinador de Asuntos Jurídicos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.

Cabe destacar que el coordinador del PAN, Jorge Luis Preciado, será el nuevo presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en sustitución de Emilio Gamboa Patrón.

Por su parte, Luis Miguel Barbosa Huerta, coordinador del PRD, se mantendrá como presidente del Instituto Belisario Domínguez.
 

También lee: