Senado dio trámite a los cuatro paquetes de leyes que turnó el Ejecutivo federal
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Senado dio trámite a los cuatro paquetes de leyes que turnó el Ejecutivo federal

COMPARTIR

···
Política

Senado dio trámite a los cuatro paquetes de leyes que turnó el Ejecutivo federal

El cuarto paquete relativo a los Órganos Reguladores fue aprobado por los legisladores sin cambios y quedó listo para publicarlo.

Rivelino Rueda
06/08/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO. Tras un debate de siete horas, el pleno del Senado de la República aprobó la madrugada del martes, en sus términos, los tres dictámenes a las leyes secundarias en materia energética y los turnó al Ejecutivo federal para su decreto.

En un ríspido debate en la recta final de este proceso legislativo, con los votos del PRI-PAN-PVEM-Nueva Alianza aprobaron en lo particular los 39 ajustes realizados en la Cámara de Diputados.

La votación se dio en tres tiempos. Primero, dieron luz verde a la Ley de Hidrocarburos, la Ley de Inversión Extranjera, la Ley Minera y la Ley de Asociaciones Público Privada, con 85 votos a favor y 24 sufragios en contra del PRD-PT. En un segundo tiempo, avalaron la Ley de la Industria Eléctrica, la Ley de Aguas Nacionales y la Ley de Energía Geotérmica con 84 votos a favor y 24 en contra.

Finalmente, pasaron la Ley de Petróleos Mexicanos, la Ley de la Comisión Federal de Electricidad, la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios y Servicios Relacionados con las Mismas, con 83 votos a favor del PRI-PAN-PVEM-Panal y 25 en contra del PRD-PT.

,