Senado de México llamará al diálogo en conflicto coreano
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Senado de México llamará al diálogo en conflicto coreano

COMPARTIR

···
Política

Senado de México llamará al diálogo en conflicto coreano

05/04/2013

 

Notimex
 

El Senado impulsará un punto de acuerdo con relación al conflicto en la península coreana y hará un llamado al diálogo, la negociación y el respeto al derecho internacional.
 
 
Después de reunirse con el presidente de la Asamblea Nacional de Corea del Sur, Kang Chang-Hee, el senador Ernesto Cordero Arroyo afirmó que en México "somos muy potentes en la diplomacia y en la política y confío en que éstas sean las únicas armas que se utilicen".
 

Por su parte, la legisladora de Acción Nacional, Gabriela Cuevas Barrón, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, señaló que la política exterior mexicana se caracteriza por ser prudente cuando hay conflictos entre dos naciones.
 

"La decisión de tener un pronunciamiento por parte del Senado obedece a tener una manifestación pública y de diplomacia parlamentaria que abone a una solución pacífica al conflicto en la península coreana", comentó.
 

Por ello, indicó, "consideramos muy importante que Corea del Norte cese sus amenazas cuanto antes y que haya una solución pacífica y duradera".
 
 
En tanto, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico, Teófilo Torres Corzo, dijo que la posición de México "es por un llamado al diálogo, a la paz, a la negociación, en el marco del derecho internacional y con respeto al cumplimiento, por parte de Corea del Norte, de los compromisos asumidos con Naciones Unidas".
 

En su intervención, Kang Chang-Hee, presidente de la Asamblea Nacional de Corea del Sur, explicó que desde hace décadas Corea del Norte ha amenazado con mandar misiles nucleares y que en febrero y marzo pasado hizo experimentos nucleares.
 

Por ello, dijo, el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, emitió resoluciones contra esa nación, pero lo que está haciendo ese país es querer escapar de las resoluciones de la ONU.