Política

Senado de México llama a evitar conflicto coreano


 
 

Notimex
 
El Senado de la República hizo un llamado a Corea del Norte a cesar sus amenazas beligerantes y pidió que mediante el diálogo, el respeto y la paz se restablezca la estabilidad en la península coreana.
 
En tribuna, Teófilo Torres Corzo, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico, expresó que "nos inquieta que los esfuerzos que la comunidad internacional ejecuta a favor de la estabilidad regional, parece ser que no tiene grandes avances".
 
Agregó que, de acuerdo con la política exterior de México, "nuestro rechazo ha sido permanente, rotundo y categórico a cualquier manifestación de violencia por ser contraria a las aspiraciones de estabilidad, respeto y amistad que propone al mundo".
 
A nombre del Partido Acción Nacional, Gabriela Cuevas, exhortó a todos los actores involucrados a que garanticen la seguridad internacional y se mantenga en todo momento una disposición al diálogo por encima de cualquier diferencia regional.
 

"En especial hacemos un llamado a la República Popular Democrática de Corea para que retire cualquier amenaza de recurrir a armamento nuclear en contra de la República de Corea y de los Estados Unidos de América", aseveró la titular de la Comisión de Relaciones Exteriores.
 

En tanto, la senadora Dolores Padierna, del Partido de la Revolución Democrática expresó que México no puede permanecer en la "apatía", sino convertirse en un actor activo en los procesos de paz.
 

"Consideramos impostergable que el gobierno federal asuma un mayor compromiso con la tradición diplomática que nos distingue como una nación pacifista", puntualizó.
 

También lee: