Senado da trámite a solicitud de consulta sobre reforma energética
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Senado da trámite a solicitud de consulta sobre reforma energética

COMPARTIR

···
Política

Senado da trámite a solicitud de consulta sobre reforma energética

La petición impulsada por legisladores y militantes del PRD no establece un representante, por lo que serán notificados para que designen a uno; de no hacerlo, la solicitud se tendrá por no presentada, como lo establece la Ley Federal de Consulta Popular.

Notimex
27/03/2014

CIUDAD DE MÉXICO. La Mesa Directiva del Senado acordó dar trámite a la solicitud para convocar a una consulta popular sobre las reformas a los artículos 27 y 28 constitucionales en materia energética, conforme a la Ley Federal de Consulta Popular promulgada el 14 de marzo.

El acuerdo de la Mesa Directiva, presidida por el priista Raúl Cervantes Andrade, se publicó este jueves en la Gaceta Parlamentaria y se refiere a la solicitud de consulta popular presentada el 3 de diciembre de 2013.

La petición estuvo a cargo de los senadores Luis Miguel Barbosa Huerta, Dolores Padierna Luna, Manuel Camacho Solís, Alejandro Encinas Rodríguez y Mario Delgado Carrillo, todos del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

,,

También por los ciudadanos Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Jesús Zambrano Grijalva, Alejandro Sánchez Camacho, Porfirio Muñoz Ledo, Ifigenia Martínez y Hernández, Marta Lamas Encabo y Clara Jusidman Rapaport.

Según el acuerdo, acorde al Artículo 23 fracción I de la Ley Federal de Consulta Popular, toda solicitud de consulta popular que provenga de ciudadanos deberá complementarse con el nombre completo y domicilio de su representante.

En caso de no tenerlo, el Artículo 25 de la misma ley dispone que debe prevenirse a los peticionarios para que subsanen errores u omisiones.

En virtud de que en la solicitud presentada al Senado de la República no se nombra a un representante, la Mesa Directiva acordó que la Secretaría de Servicios Parlamentarios notifique a los peticionarios para que designen a su representante.

En caso de no hacerlo, deberán ratificar a los firmantes en el plazo de tres días naturales, contados a partir de la notificación.

El acuerdo de la Mesa Directiva advirtió que de no subsanarse el requisito de nombrar un representante, la solicitud se tendrá por no presentada como lo establece la Ley Federal de Consulta Popular.