Política

Senado da respuesta a padres de normalistas desaparecidos

El perredista Miguel Barbosa Huerta y el priista Emilio Gamboa Patrón, señalaron que ante la exigencia de “desaparición de poderes” en Guerrero, primero tiene que presentarse una iniciativa para darle trámite a esa petición.

CIUDAD DE MÉXICO.- Con un antídoto meramente burocrático, el Senado de la República respondió la carta de los padres del los 43 normalistas desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerreo.

Los presidentes de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta, el perredista Miguel Barbosa Huerta y el priista Emilio Gamboa Patrón, señalaron que ante la exigencia de "desaparición de poderes" en Guerrero, primero tiene que presentarse una iniciativa para darle trámite a esa petición.

En cuanto a la exigencia de los padres de los normalistas de cancelar los comicios en aquella entidad, los senadores respondieron que esta solicitud la evaluarán con el Instituto Nacional Electoral (INE).

En conferencia de prensa en la sede legislativa de Paseo de la Reforma e Insurgentes, y no en el pleno, los coordinadores parlamentarios también se comprometieron a pedir a la Procuraduría General de la República (PGR) "intensificar las investigaciones para que se resuelva el caso".

Respecto a la petición de que en este trágico hecho intervenga el Comité contra la Desaparición Forzada de Naciones Unidas, los senadores informaron que la solicitud se enviará a comisiones de la Cámara alta, y detallaron que de haber un dictamen sobre el tema tendrá que contar con la opinión del canciller José Antonio Meade.

También lee: