Política

Senado da paso histórico y avala en comisiones reforma política del DF

Las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y del Distrito Federal del Senado de la República dieron “luz verde” al dictamen de la reforma política para la capital del país.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de más de casi 17 años en la congeladora, las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y del Distrito Federal dieron "luz verde" al dictamen de la reforma política para la capital del país.

El proyecto de ley fue avalado esta noche por unanimidad en esas instancias legislativas y se espera que suba de primera lectura en la sesión de este lunes en la madrugada, a fin de discutirla y votarla en la asamblea de este martes, última del periodo de sesiones.

La iniciativa contempla la elección de una asamblea constituyente, que será la encargada de emitir una Constitución para la Ciudad de México, así como decretar a la capital del país como Ciudad de México, y ya no más como Distrito Federal; garantizar que las jefaturas delegacionales tengan el estatus de municipios y que la Asamblea Legislativa del DF se convierta en el poder legislativo local número 32.

También lee: