Política

Senado crea comisión especial para nuevo aeropuerto

La comisión especial estará conformada por tres diputados del PRI, dos del PAN, dos del PRD, uno del PVEM y uno del PT; su función será solicitar la información que considere necesaria a las dependencias públicas relacionadas con el proyecto.

CIUDAD DE MÉXICO. El pleno del Senado de la República aprobó un acuerdo para la creación de una comisión especial para dar seguimiento a la construcción del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, que anunció el presidente Enrique Peña Nieto durante el mensaje del Segundo Informe de Gobierno.

A propuesta de la Junta de Coordinación Política, que preside el líder de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, el acuerdo avalado al término de la comparecencia del secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, establece que la instancia legislativa estará integrada por nueve senadores.

El reparto para la conformación de la comisión especial será de tres diputados del PRI, dos del PAN, dos del PRD, uno del PVEM y uno del PT.

Entre las facultades que tendrá esta instancia senatorial está la de citar a comparecer a funcionarios, así como solicitar la información que considere necesaria a las dependencias públicas relacionadas con el proyecto de construcción del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

También lee: