Política

Senado convoca a extraordinario para discutir leyes de telecom

Los senadores discutirán el dictamen de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones y radiodifusión a partir de las nueve de la mañana del viernes, incluyendo las casi 200 reservas que legisladores presentaron al documento aprobado esta madrugada.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Permanente aprobó esta tarde, por mayoría, la convocatoria a un periodo extraordinario se sesiones en el Senado de la República para discutir y votar el dictamen de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones y radiodifusión.

El presidente de ese órgano de gobierno, Raúl Cervantes Andrade, realizó la declaratoria para el pleno de la Cámara alta a partir de este viernes a las nueve de la mañana.

La idea es que el pleno de la Cámara de Diputados realice su sesión extraordinaria, previa convocatoria de la Comisión Permanente, a partir del martes 8 de junio, con el propósito de desahogar ese ordenamiento.


Minutos después de la medianoche de este jueves, las comisiones unidas de Comunicaciones y Transportes; de Radio, Televisión y Cinematografía; y de Estudios Legislativos de la Cámara alta, aprobaron en lo general y por mayoría el dictamen en la materia.

El acuerdo al interior de esas instancias legislativas, que presiden el panista Javier Lozano Alarcón, la perredista Alejandra Barrales Magdaleno, y la priista Graciela Ortiz González, fue que las casi 200 reservas para su discusión en lo particular se realicen directamente en el pleno del Senado en su asamblea de mañana.

Para hablar en contra del dictamen, el líder de los diputados federales de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal Ávila, lamentó el "apresuramiento" para la aprobación de dicha reglamentación.

"Era de esperarse este fast track porque los monopolios y los poderes fácticos en el sector de telecomunicaciones y radiodifusión 'doblaron' a los legisladores", opinó.

También lee: