Senado avala leyes de energía en lo particular
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Senado avala leyes de energía en lo particular

COMPARTIR

···
Política

Senado avala leyes de energía en lo particular

Con 85 votos a favor y 24 sufragios en contra del PRD-PT, el pleno del Senado de la República aprobó en lo general y en lo particular los 3 dictámenes a las leyes secundarias en materia energética, y de inmediato los turnó al Ejecutivo federal.

Rivelino Rueda
05/08/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El pleno del Senado de la República aprobó en lo general y en lo particular los tres dictámenes a las leyes secundarias en materia energética y los turnó al Ejecutivo federal para su decreto y publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Luego de un debate de siete horas y media, la mayoría legislativa PRI-PAN-PVEM-Nueva Alianza repitió la dosis y aprobó en lo particular las modificaciones a la Ley de Hidrocarburos, la Ley de Inversión Extranjera, la Ley Minera y la Ley de Asociaciones Público Privada, con 85 votos a favor y 24 sufragios en contra del bloque parlamentario PRD-PT.

En cuanto a los cambios a la Ley de la Industria Eléctrica, la Ley de Aguas Nacionales y la Ley de Energía Geotérmica, la alianza parlamentaria PRI-PAN- PVEM avaló las modificaciones con 84 votos a favor y 24 en contra de los senadores del PRD-PT.

,,

Los cambios a la Ley de Petróleos Mexicanos, la Ley de la Comisión Federal de Electricidad, la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios Relacionados con las Mismas se aprobaron en lo particular con 83 votos a favor del PRI-PAN-PVEM-Panal y 25 en contra del PRD-PT.

Los senadores priistas, panistas y “verdes” rechazaron una a una las 38 reservas inscritas por perredistas y petistas.

Los proyectos de ley fueron aprobados en sus términos, es decir, sin cambios a las 39 modificaciones que se realizaron la semana pasada en la Cámara de Diputados por la mayoría PRI, PAN, PVEM y Nueva Alianza.

Antes, la alianza legislativa PRI-PAN-PVEM-Panal aprobó en lo general la Ley de Hidrocarburos, la Ley de Inversión Extranjera, la Ley Minera y la Ley de Asociaciones Público Privadas con 90 votos a favor y 24 en contra del PRD-PT.

El segundo ordenamiento, que comprende la Ley de la Industria Eléctrica, la Ley de Aguas Nacionales y la Ley de Energía Geotérmica, también fue avalado en lo general con 91 votos a favor y 25 en contra.

El tercer dictamen, que corresponde a la Ley de Petróleos Mexicanos, la Ley de la Comisión Federal de Electricidad, la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios y Servicios Relacionados con las Mismas, se aprobaron con 91 votos a favor del PRI-PAN-PVEM-Panal y 25 en contra del PRD-PT.