Política

Senado aprueba comisión especial para caso Oceanografía

Dicha comisión será presidida por la legisladora del PRI Arely Gómez González, y los secretarios serán la senadora del PRD, Dolores Padierna Luna y el senador del PAN, Roberto Gil Zuarth.

CIUDAD DE MÉXICO. Sin definir la fecha de su primera reunión y sin un plan de trabajo, el Pleno del Senado de la República aprobó la integración de la comisión especial para el caso Oceanografía, la cual estará integrada por ocho senadores del PRI, PAN y PRD.

La instancia legislativa especial será presidida por la senadora del PRI, Arely Gómez González, y los secretarios de la comisión serán la senadora del PRD, Dolores Padierna Luna y el senador del PAN, Roberto Gil Zuarth.

Los integrantes de la comisión especial serán los priistas Graciela Ortiz González , Teófilo Torres Corzo y Jesús Casillas; los panistas Carlos Mendoza Davis, Fernando Yunes Márquez; los perredistas Angélica de la Peña y Mario Delgado Carrillo, así como el senador del PVEM Carlos Puente Salas.

En ese sentido, Padierna Luna aseguró que cuando la Junta de Coordinación Política aprobó crear esta instancia hasta el día de hoy, "hemos reunido, hemos hecho acopio de mucha información al respecto".

Apuntó que la línea de estas pesquisas ha sido tanto los fraudes al sector privado, como los fraudes al sector público, y subrayó que del sector público "es el que se lleva el record".

La legisladora del sol azteca comentó que a lo largo de todos los años Oceanografía incurrió en incumplimiento prácticamente en todos los contratos que se le entregaron.

"No hay un contrato que comenzó y terminó bien. La mayoría de los contratos que recibe son alrededor de unos 43 mil millones de pesos, pero todos son modificados, extendidos una, dos, tres veces, de tal manera que la cifra acaba de ser de 100 mil millones de pesos que están defraudados propiamente en Pemex", señaló.

También lee: