Política

Senado aprobaría reforma política del DF, revelan Barbosa y Zamora

El presidente del Senado, Miguel Barbosa, adelantó que este martes, la Comisión del DF dará a conocer su calendario de trabajo para aprobar dicha reforma en el actual periodo ordinario de sesiones; asimismo aseguró que la reforma parte de los compromisos del Pacto por México, por lo que habrá de cumplirse.

CIUDAD DE MÉXICO. La Mesa Directiva del Senado de la República reveló que hay un acuerdo de todos los grupos parlamentarios para discutir y, en su caso, aprobar la reforma política del Distrito Federal en el actual periodo de sesiones.

El presidente de la Mesa Directiva, Miguel Barbosa Huerta, y el vicepresidente, Arturo Zamora Jiménez, confirmaron dicho acuerdo para aprobar una reforma constitucional en este tema y posteriormente el Estatuto de Gobierno del Distrito Federal.

Durante una conferencia de prensa en un hotel capitalino, el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró incluso que la reforma política del Distrito Federal será la primera que saldrá en el actual periodo de sesiones del Senado.

Acompañado de todos los integrantes de la Mesa Directiva del Senado, adelantó que este martes se dará a conocer el calendario de trabajo de la Comisión del Distrito Federal, y recordó que esta reforma es parte de los compromisos del Pacto por México, por ello habrá de cumplirse.

Zamora Jiménez respaldó esta posición, al asegurar que existe voluntad de todos los grupos parlamentarios y de la Junta de Coordinación Política para que el tema avance.

El senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que su coordinador, Emilio Gamboa Patrón, les ha expresado la voluntad de aprobar dicha reforma constitucional.

"Es uno de los temas prioritarios e importantes en el actual periodo de sesiones. Primero la reforma constitucional" y después los cambios relativos al Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, abundó.

También lee: