Política

Senado alista comisión especial para vigilar elecciones


 

Notimex
 
El Senado de la República instalará esta semana, la Comisión Especial que dará seguimiento a los 14 procesos electorales que se efectuarán durante el presente año en el país, con la finalidad de vigilar que no se desvíen los recursos públicos.

El presidente de esta instancia, José María Martínez, explicó que el propósito será evitar que se repitan casos como el de Veracruz, donde presuntamente se desviaron recursos de programas sociales a campañas electorales.

El legislador de Acción Nacional adelantó que la comisión, integrada por los senadores Patricio Martínez, del Revolucionario Institucional y Manuel Camacho Solís, de la Revolución Democrática, presentará un exhorto a la Federación, gobernadores y presidentes municipales, a que se abstengan de incidir en estos procesos.

Cabe recordar que al final de la comparecencia de Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Social el pasado 23 de abril, la senadora perredista Lorena Cuellar presentó la propuesta para crear esta comisión, que también dará seguimiento a las denuncias presentadas por el uso indebido de los programas sociales.

En este contexto, José María Martínez expuso que también es necesario que, a través de la Sedesol, se conforme el observatorio ciudadano para el seguimiento y evaluación de la Cruzada Nacional contra el Hambre, con la participación del Congreso de la Unión.
 
 
 

También lee: