Política

Senado alista cambios a Ley de Telecom


 
 
Notimex
 

Las comisiones del Senado que dictaminarán la minuta de la Ley de Telecomunicaciones definirán este martes la lista de los ponentes que participarán en las audiencias públicas para enriquecer y modificar el texto que aprobaron en San Lázaro.
 

La presidenta de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, Alejandra Barrales, informó que además de los expositores, definirán tiempos, cronograma, calendario y ruta de trabajo.
 

Ello, abundó, será junto con las otras tres comisiones dictaminadoras, es decir, la de Estudios Legislativos, Comunicaciones y Transportes, y Puntos Constitucionales.
 

Si bien la iniciativa emanada del Pacto por México recoge las propuestas de la izquierda en materia de telecomunicaciones, se requieren otros ajustes en temas como el derecho de las audiencias, expuso.
 
"Lo más importante es tener la certeza de que garantizamos a la ciudadanía calidad y pluralidad y menores tarifas en sus servicios", subrayó.
 

Lo que no se logre incluir en la Reforma Constitucional será detallado a través de la Ley Reglamentaria en materia de Telecomunicaciones, lo cual, dijo, se hará en otra etapa legislativa.
 

Por otro lado, la fracción del Partido Acción Nacional, que coordina Ernesto Cordero Arroyo, inició reuniones privadas con especialistas.
 

Entre ellos, el rector de la Escuela Libre de Derecho, Fauzi Handam, el ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Carlos Sempé y el académico del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), Sergio López Ayllón.
 

Este martes, los senadores del PAN, tal y como ya lo hicieron los del PRI y PRD, se reunirán con el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, para analizar la minuta de Ley de Telecomunicaciones.
 

También lee: