Senado acuerda tres periodos extraordinarios para leyes secundarias
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Senado acuerda tres periodos extraordinarios para leyes secundarias

COMPARTIR

···
Política

Senado acuerda tres periodos extraordinarios para leyes secundarias

Los periodos extraordinarios previstos entre mayo y junio prevén sacar adelante las leyes secundarias en materia político-electoral, de telecomunicaciones y energéticas.

Rivelino Rueda
30/04/2014

CIUDAD DE MÉXICO. Los coordinadores del PRI, PAN y PRD en el Senado de la República anunciaron la ruta crítica para desahogar las leyes secundarias en materia político-electoral, de telecomunicaciones y la energética, en donde se prevén tres periodos extraordinarios entre mayo y junio.

En conferencia de prensa conjunta en la Cámara alta, el priista Emilio Gamboa Patrón; el panista Jorge Luis Preciado, y el perredista Miguel Barbosa Huerta, aseguraron que existe la mejor disposición para concretar acuerdos en esta fase.

Gamboa Patrón detalló que en cuanto a las leyes secundarias en materia político-electoral se acordó que el periodo extra se realice la primera quincena de mayo.

,

Al respecto, Barbosa Huerta consideró que este primer periodo extra puede convocarse por parte de la Comisión Permanente en su sesión del próximo miércoles, a fin de que ese paquete de ordenamientos se apruebe en el Pleno de la Cámara de Senadores entre el jueves y viernes de la próxima semana.

En tanto, el líder de los senadores del PRI mencionó que para las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones y radiodifusión se acordó un segundo periodo extra para la segunda quincena de mayo o para la primera de junio.

Apuntó que el tercer periodo extraordinario se realizaría en la segunda quincena de junio, a fin de avanzar en las leyes secundarias en materia energética, que hoy envió el presidente Enrique Peña Nieto al Senado de la República.