Senado podría ir a extraordinario por iniciativa presidencial
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Senado podría ir a extraordinario por iniciativa presidencial

COMPARTIR

···
Política

Senado podría ir a extraordinario por iniciativa presidencial

El presidente del Senado, Miguel Barbosa dijo que la iniciativa en materia de fortalecimiento del Estado de derecho sería enviada en próximos días; la propuesta contiene temas relacionadas con acceso a justicia, Estado de derecho, derechos humanos, seguridad pública, mando único y desarrollo regional.

Notimex
25/11/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO. El senador Luis Miguel Barbosa Huerta no descartó la posibilidad de convocar a un periodo extraordinario de sesiones después del 15 de diciembre, para analizar la iniciativa presidencial en materia de fortalecimiento del Estado de derecho, que se prevé envíe al Congreso.

Dicha propuesta contiene “una serie de acciones relacionadas con acceso a la justicia, Estado de derecho, derechos humanos, seguridad pública, mando único y desarrollo regional”, así como reformas para revertir la debilidad institucional de municipios, señaló el presidente de la Mesa Directiva del Senado.

Serán muchos temas propuestos por el Ejecutivo, incluso, dijo, “si la urgencia del caso lo requiere el Senado de la República está dispuesto a sesionar en periodo extraordinario inmediatamente".

,,

En entrevista, el legislador del PRD comentó que se prevé que se incluya en este paquete de reformas el tema del mando único policial, el cual fue impulsado en el sexenio anterior y que busca coordinar a todos los cuerpos estatales y municipales existentes en el país.

Mando Unico. Si creo que parte del contenido de ello va por ahí. La propuesta debe de ayudar a disminuir la tensión social, ayudar a mejorar el ánimo social”, argumentó.