Política

Semarnat invita a invertir en México de manera sustentable


 
Notimex

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, destacó que la dependencia a su cargo tiene como premisa generar un diálogo incluyente con quienes invertirán y generarán desarrollo económico en el país.

Durante una reunión con integrantes de la Comisión de Estudios del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable (Cespedes), el titular de la Semarnat indicó que se orientará a ese sector para que invierta de manera sustentable, respetando las leyes y las normas ambientales.

Guerra Abud reiteró que la base para desarrollar las políticas ambientales dentro del Plan Nacional de Desarrollo (PND) es escuchar las opiniones de todos los sectores sociales.

El funcionario agradeció a los integrantes de Cespedes la oportunidad de intercambiar ideas y subrayó la labor del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en el desarrollo de la Agenda Verde, destacando que el concepto de crecimiento económico y sustentable forma un binomio indisoluble, fundamental para el Gobierno de la República.

En su oportunidad José Ramón Ardavin, director ejecutivo de Cespedes, agradeció el apoyo de Guerra Abud y reconoció la apertura de la administración federal al diálogo frontal en temas como el crecimiento verde, el medio ambiente, el cambio climático y las energías limpias.

Durante la mesa de trabajo se trataron temas como energías limpias renovables, transporte verde, uso eficiente del agua, gestión integral de residuos y reducción de Gases Efecto Invernadero, que tienen como objetivo aumentar el Producto Interno Bruto (PIB), crear empleos, reducir la pobreza e impulsar el crecimiento económico.

También asistieron Rodolfo Lacy Tamayo, subsecretario de Planeación y Política Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) e Irma Gómez Cavazos, Oficial Mayor de la dependencia, así como representantes de las empresas asociadas y organismos.

También lee: