8 semanas y contando para las reformas política y energética
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

8 semanas y contando para las reformas política y energética

COMPARTIR

···
Política

8 semanas y contando para las reformas política y energética

19/11/2013

 
Víctor Chávez
 
 
,
Senadores y diputados reenfocarán su atención a la negociación, discusión y eventual aprobación de las reformas política y energética, en las ocho semanas que resta del actual periodo de sesiones del Congreso.
 
 
,
El presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, dijo que los legisladores destinarán la última parte del actual periodo a la “discusión de temas cruciales”. En tanto, el vicecoordinador de los diputados del PAN, José González Morfín, urgió al Senado de la República a redoblar esfuerzos para “cerrar el círculo de las reformas estructurales", y que en las ocho sesiones que restan del actual periodo se lo logren acuerdos para aprobar las reformas político-electorales, energética y las leyes secundarias pendientes.
 
 
“Es momento de reenfocar el objetivo del Congreso para que en el periodo de sesiones, que concluye el 15 de diciembre, también alcancemos acuerdos en la consolidación de un órgano electoral con credibilidad, solidez y que recupere la confianza de los ciudadanos”, dijo.
 
 
Igual que el también panista Anaya Cortés, quien pidió a los senadores hacer un esfuerzo para consensar pronto las propuestas de reforma política y energética y “cerrar el círculo”, González Morfín insistió:
 
 
“Sé que legisladores de todas las bancadas han estado trabajando a fin de tener listos los proyectos a la brevedad en estos temas. Los dos son de vital importancia para la modernización de México y creo que, si logramos los consensos en estos rubros, el 2014 será el umbral para contar con un país más democrático, participativo y fuerte”.
 
 
Añadió también que los temas energético y político, “han estado a la espera de ser abordados y bien vale la pena redoblar los esfuerzos que nos lleven a cambios que no pueden retrasarse más”.